El poder de los pensamientos en el cambio de hábitos

¿Alguna vez has hecho un inventario de tus pensamientos del día?

¿Estás consciente del impacto de tus pensamientos en tu peso, alimentación, ejercicio o salud?

Cada inicio de año, la mayoría de las personas se proponen mejorar su peso, comer saludable, hacer ejercicio y cuidar su salud. Después de 20 años de experiencia y con la asesoría de profesionales de salud mental, llegamos a la conclusión que el PODER para cambiar viene de ADENTRO. Normalmente buscamos motivaciones externas, pero eso nos frustra, porque nos comparamos con otras personas que no están en la mismas circunstancias que las nuestras, no respetamos nuestra genética ni estado de salud.

Para que podamos actuar de manera saludable cada día, debemos empezar por conocer nuestras creencias forjadas desde la niñez. Muchos crecimos con comentarios como: “el plato se deja vacío”, “si no se come todo, está despreciando mi comida”, “más vale que me haga mal y no que se pierda”, “usted se lo come y punto”, “niño gordo, niño sano”, “si me voy a morir, va a ser complaciendo mis antojos”, “qué aburrido hacer ejercicio”, “qué difícil hacer dieta”, etc.

El 80% de nuestros pensamientos diarios son negativos y lo peor es que son repetitivos, entonces estamos condenados a tirar la toalla antes de empezar. Nuestros pensamientos son tan poderosos que pueden impactar en nuestras emociones y en nuestro cuerpo. El cerebro se esfuerza por defender todo aquello que él interpreta cómo riesgoso, y por eso muchas personas que empiezan a hacer ejercicio y sienten dolor (por la producción de ácido láctico de los músculos) suspenden el ejercicio, no saben que eso es momentáneo. Es común que las personas tiren la toalla porque sienten dolor de cabeza al iniciar un plan saludable de alimentación, porque normalmente comen mucho azúcar y eso le gusta al cerebro y a las emociones.

Finalmente, la suma de nuestras creencias con nuestros pensamientos construye nuestros hábitos. Si ya te disté cuenta que tus hábitos no son saludables, empieza por aprender con personas profesionales, por estar consiente de tus emociones y buscar la fuerza en tu interior, en tu proyecto de vida. Si quieres ser una persona sana, lograr tus metas, impactar positivamente en los demás y si estás dispuesto a dejarte ayudar, seguramente el año 2,023 será “el año” para ser tu mejor versión.

En Nutrilink apoyamos a las personas que confían en nosotros, les enseñamos a tomar decisiones más saludables en base a sus necesidades personales. Iniciamos con un reto saludable que pretende en 3 meses impactar positivamente en tus creencias, pensamientos y actuar. No te comparamos con nadie, es un reto personal, guiado y planeado con amor.

Marlen García

Nutricionista

Artículos de Interes

Videos de Interes

Conoce más sobre Nuestra Especialista Nutricional con experiencia clínica.

Newsletter Saludable

Suscribete a nuestro Newsletter en donde compartimos deliciosas recetas, consejos y conocimiento sobre nutrición.

Comunícate con nosotros

Licda. Marlen

Cambia tu vida con

Retos Personalizados